Un centenar de afectados por covid-19 y seis hospitalizados en el Área de Ferrol

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En 24 horas se detectaron seis nuevos casos.

10 jun 2021 . Actualizado a las 14:37 h.

Los casos activos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol aumentaron en el último balance del Sergas y vuelven a situarse en el centenar, cuando la jornada anterior eran 96. Hasta las 18 horas del miércoles eran tres las personas ingresadas en la planta covid del CHUF y otras tres en la unidad de cuidados intensivos. En 24 horas se detectaron seis nuevos casos.

Ninguno de los municipios de la zona presenta en los últimos siete días contagios por encima de la horquilla de entre 1 y 9 casos. Y en 13 ayuntamientos no hay nuevos infectados. Son: As Pontes, Monfero, Cabanas, Fene, Mugardos, A Capela, Neda, Cedeira, Cariño, Ortigueira, As Somozas, Moeche y Cerdido.

En cuanto a los centros escolares, ningún colegio o escuela infantil de la comarca tiene aulas cerradas. Hay en total 18 alumnos contagiados: A Rolada, en San Sadurniño (1) y el colegio (1); en Ferrol, Cruceiro (1), Cristo Rey (1), Caranza (1), IES Canido (1), Concepción Arenal (1) y Leixa (1); en Narón, Feal (2), Ayala (1), Santiago Apóstol (1) y Telleiras (1); en Ares, As Mirandas (3); Unión Mugardesa (1) y en Pontedeume, San José (1).