Nathan Palafoz se incorporará al Racing en los próximos días

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El delantero brasileño llegará cedido, una temporada más, por el Corinthians

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero brasileño Nathan Palafoz (Río de Janeiro, 21 años) seguirá vistiendo de verde la próxima temporada. Se espera que el jugador se incorpore al trabajo con el resto del grupo en los próximos días. El acuerdo con el jugador y con su club, el Corinthians, ya es total. Tan solo el papeleo, los visados y los controles por el covid-19 están retrasando la llegada del jugador a la ciudad.

El brasileño ocupará una de las cinco plazas de jugadores menores de 23 años, que todavía hay libres en el equipo. Con la llega de este futbolista, el Racing refuerza la posición de delantero centro. La llegada de Nathan meterá más presión a David Rodríguez y Joselu, dos jugadores de una gran veteranía y experiencia. Nathan jugó muy poco en la pasada campaña de liga, en total 288 minutos, aunque fue suficiente para anotar dos goles.

Tras una primera campaña de adaptación, era la primera vez en la que salía de su país y a un fútbol diferente, el jugador tendrá que convencer a Cristóbal Parralo de que tiene mucho que ofrecer al equipo en esta nueva campaña en la primera División de la RFEF.

Nathan, pese a su juventud, ya dejó patente que está capacitado para echar una mano. Es un futbolista de una gran fortaleza física, diferente a David Rodríguez o a Joselu. Además, va bien por alto y también tiene una buena técnica para jugar el balón a ras de suelo. Si da un paso adelante en su rendimiento, seguro que se lo pondrá difícil a los dos veteranos que tiene por delante para poder jugar.

Héber Pena, de vuelta

El naronés Héber Pena, tras superar una cuarentena por haber estado en contacto con un positivo por covid-19, ya está de regreso con el grupo, aunque trabajó de forma individual con el preparador físico del club, Kiko Corredoira, para recuperar el tono físico que haya podido perder tras una semana de confinamiento en su domicilio.