El Racing paga caro sus errores

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Real Sporting de Gijón

Los ferrolanos, tras dos pérdidas en defensa, cayeron frente al Sporting de Gijón en el primer amistoso de la pretemporada, disputado en Avilés

25 jul 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

El Racing perdió por 2-0 frente al Sporting de Gijón, en el primer partido amistoso de la pretemporada, disputado en el Román Suárez Puerta de Avilés. Fue el típico encuentro de pretemporada, en el que se notó que el Sporting, no solo es de una categoría superior, sino que además está más rodado en la pretemporada. El Racing sembró dudas en defensa, los dos goles que encajó llegaron tras sendos robos de balón por parte de los asturianos, mucho más rápidos y activos que los de Cristóbal Parralo. El equipo también mostró cosas positivas. Dani Nieto sigue marcando diferencias y también se mantiene el potencial a balón parado de la pasada temporada. El equipo creó mucho peligro en los córneres.

Parralo utilizó el choque para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla, entre ellos, Luis Chacón, que jugó casi todo el partido, así como a Iñaki Leonardo, Álex de Río o Martín Aguilar (un juvenil que entrena con el primero equipo) que tuvieron la oportunidad de disfrutar de minutos en este choque.

El Racing comenzó el partido con dudas en defensa, alguna mala salida de Diego Rivas y fallos de los dos centrales. Con apenas seis minutos de juego disputados, Aitor robó un balón a David Castro, se lo pasó a Gaspar, que remató el palo, aunque el rechace le cayó al internacional montenegrino Djurdevic, que lo envió al fondo de la red. En estos primeros minutos el Sporting se mostró más activo, movió el balón con velocidad y trató de ganarle la espalda a los defensas racinguistas.

El Racing pudo empatar a los diez minutos de juego, tras una buena internada de Joselu por la izquierda, su centro lo aprovechó Luis Chacón, aunque el remate lo despejó a córner el portero asturiano. Los ferrolanos también pusieron en apuros a los asturianos en algún saque de esquina, aunque los remates salieron desviados.

A partir de los quince primeros minutos de juego, el partido bajó en intensidad, aunque los asturianos, más rodados que los ferrolanos, volvieron a apretar el acelerador en la recta final de la primera parte. Pudo llegar el 2-0 en un remate de Berto, así como en un penalti cometido por David Castro al propio Berto, aunque esta segunda acción quedó anulada por un fuera de juego previo.

Muchos cambios

En la segunda parte, Cristóbal hizo seis cambios, dando entrada a Gazzaniga, Candelas, Jon García, Quique Fornos, Kevin Presa y David Rodríguez en lugar de Diego Rivas, Pumar, David Castro, Yeferson Quintana, Álex López y Joselu.

Una nueva pérdida defensiva, en este caso de Candelas, permitió al Sporting subir el 2-0 al marcador gracias a un disparo ajustado al palo por parte de Gaspar desde la frontal del área.

A los 54 minutos el Sporting de Gijón metió en el campo a nueve jugadores de golpe, muchos de ellos futbolistas del filial, mientras que el técnico racinguista también hizo numerosos cambios.

En estos segundos cuarenta y cinco minutos, el partido no tuvo la intensidad de la primera mitad, aunque el Sporting pudo hacer un tercer gol. Primero en una buena ocasión de Berto, aunque es desequilibrado por Kevin Presa cuando se disponía a disparar a portería, aunque el árbitro no estimó que la acción fuera suficiente para pitar la pena máxima; posteriormente en una internada del lateral Guille Rosas, que se plantó solo ante Gazzaniga, aunque el portero racinguista hizo una buena salida y evitó el gol.

En esta segunda parte, el Racing apenas dispuso de ocasiones de ataque. Trató de tocar el balón delante de su portería, aunque no encontró la forma de superar al rival. Al margen de la derrota, el partido servirá para corregir errores.

Ficha Técnica

2: Sporting de Gijón.Christian Joel (Joel Jiménez, min 54); Bogdan (Guille Rosas, min 54), Marc Valiente (Juan Berrocal, min 54), Pelayo Suárez (Jordi Pola, min 46), Kravets (Pablo García, min 54); Gragera (Pedro Díaz, min 54), Nacho Méndez (Pelayo Pérez, min 54), Gaspar (Lucas Suárez, min 54), Aitor García (César, min 54); Berto (Campuzano, min 46) y Djuka (Pablo Pérez, min 54).

0: Racing de Ferrol. Diego Rivas (Gazzaniga, min 46), Miguel Loureiro, Yeferson Quintana (Fornos, min 46), David Castro (Jon García, min 46), Fernando Pumar (Candelas, min 46); Álex López (Kevin Presa, min 46), Juan Viacava (Martín Aguilar, min 77), Pep Caballé (Álex del Río, min 71), Luis Rodríguez Chacón, Dani Nieto (Iñaki Leonardo, min 68) y Joselu (David Rodríguez, min 46).

Goles: 1-0, min 6: Uros Djurdjevic y 2-0, min 51: Gaspar;.

Árbitro: Martín Aguado Daza (Comité de Asturias). Mos mostró amonestaciones.