El alumbrado navideño de Ferrol llegará a la mayoría de los barrios

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Concello publicó la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la iluminación de Navidad para los dos próximos años. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta las 23.59 horas del próximo día 28 de agosto para presentar sus ofertas.

La concejala de Obras e Servizos, Ana Lamas, anunció que el presupuesto del contrato asciende a 316.919 euros, lo que supone 158.459 por cada campaña, la cantidad más alta de los últimos años.

En cuanto a la distribución, el centro contará con 127 arcadas y se iluminarán seis árboles en el Callao; la carretera de Catabois tendrá 30 arcos y dos rotondas iluminadas; entre el barrio de Ultramar y la carretera de Castilla se instalarán 70 elementos; en el Inferniño habrá 14 motivos y seis árboles engalanados; en Caranza se colocarán cinco arcadas y 13 motivos en la avenida de Castelao; y Canido tendrá 14 árboles iluminados y siete motivos en la calle Alegre. Por su parte, Esteiro contará con 12 motivos y tiras de led en la zona verde y también se iluminará la asociación de vecinos de San Xoán. A mayores se instalarán motivos en la plaza de España, Armas, Amboage, Cantón y Cruceiro de Canido, así como en la zona rural.