José María Criado: «Este nuevo Racing ilusiona»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«No me quiero cegar, pero el equipo promete muchos éxitos», asegura el presidente del Racing

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

José María Criado, el presidente del Racing, regresó ilusionado de Castro de Rei, tras ver la exhibición del Racing en el amistoso contra el Lugo. Reconoce que solo ha sido un amistoso, aunque asegura que las sensaciones que transmite el equipo racinguista son muy buenas.

-¿Qué le pareció el partido contra el Lugo?

-Jugamos muy bien y regresé a casa ilusionado. En el anterior amistoso, frente al Sporting, tampoco jugamos mal, aunque esos dos errores en la primera parte nos condenaron. En el partido del domingo contra el Lugo las sensaciones que transmitió el equipo fueron excelentes. Fuimos un conjunto serio, ordenado, bien situado en el campo y con pegada arriba. No solo se hicieron tres goles, sino que dispusimos de claras ocasiones para hacer alguno más. Además, el Lugo apenas nos puso en apuros. En la primera parte, Gianfranco apenas tuvo que actuar, pero es que en la segunda mitad Diego Rivas apenas tocó el balón.

-¿Le sorprendió algún jugador?

-Todo el equipo estuvo muy bien, aunque Yeferson Quintana estuvo imperial. Todo su trabajo fue increíble. En el gol que anotó, en un remate de cabeza, el balón entró en la portería como un obús. También me sorprendió gratamente Miguel Loureiro, tenemos un lateral derecho de muchos quilates; David Castro, tras fallar frente al Sporting, tampoco lo hizo mal y Candelas es verdad que sufrió mucho ante Gerar Valentín, aunque el jugador del Lugo tiene mucha calidad. En la segunda parte me encantó Jon García. Si está en forma y no tiene problemas físicos, es un central como la copa de un pino. En el medio campo me sorprendió Manzanara. Cuando jugaba en el Numancia me pareció que actuaba más adelantado. Estuvo perfecto, un jugador maduro, pese a su juventud, siempre bien situado y con un campo de fútbol en su cabeza; en el caso de Kevin Presa, me da la impresión de que todavía no está en plena forma. En cuanto al resto, Joselu, David Rodríguez o Pep Caballé, en su línea, al igual que Álex López. Dani Nieto no brilló al nivel que lo hizo en el partido contra el Sporting y Héber dio un recital en los minutos en los que estuvo en el campo. Le salió todo lo que intentó. También me sorprendió Luis Chacón. Es un jugador muy interesante, que está a punto de dar el salto. La duda es la de siempre, si se queda y juega poco, es malo para él. Lo mejor es que disponga de más minutos en otro equipo. La decisión será del técnico y el director deportivo.

-¿Qué pasa con Nathan Palafoz?

-Yo supongo que ya está a punto de llegar. Sé que el acuerdo con el jugador ya está listo. Se retrasa por cuestiones de visados.

-¿Y la nueva campaña de abonados?

-La idea es ponerla en marcha esta misma semana. Esperamos conseguir el mayor respaldo posible por parte de los aficionados. La temporada se presenta atractiva pero muy dura. Necesitamos el máximo apoyo y los ánimos de nuestra gente.