El Racing presenta las camisetas para la próxima temporada

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

La segunda equipación será azul y en el pecho lucirá la bandera de Ferrol

03 ago 2021 . Actualizado a las 20:40 h.

El Racing presentó en la mañana de ayer la nueva equipación deportiva para la próxima temporada de liga en la Primera División RFEF. Al igual que en la pasada temporada, será de la firma deportiva Lotto. La primera equipación será la habitual, camiseta verde Racing y con el pantalón blanco, mientras que la gran novedad estará en la segunda, que será completamente azul, con la bandera de Ferrol en el pecho.

Además, el equipo también portará en el pecho el logotipo de Estrella Galicia, que pasa a ser el patrocinador principal del club, gracias al acuerdo con la firma Hijos de Rivera. La cervecera gallega reafirma así su decidida apuesta por el fútbol gallego, ya que patrocinará a los equipos gallegos en Primera y Segunda División, así como en la Primera División de la RFEF. El acuerdo es por tres temporadas, aunque las partes indican que es una apuesta a largo plazo. Además, Cabreiroá se mantendrá como agua oficial del club, con presencia destacada en los equipos de base de la entidad. «En esta ocasión reforzamos nuestra apuesta por un club histórico y centenario como el Racing Club de Ferrol, con el que compartimos una serie de valores tan diferenciales como la ambición, la tradición y el espíritu de resistencia. Estamos seguros que contribuiremos a que el Racing aspire a lo máximo ante un reto tan ilusionante como es el de competir en la primera edición de la Primera RFEF», señaló José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera.

«Hoy es un día importante para nosotros. A partir de hoy, Estrella Galicia será nuestro espónsor principal. Agradecerles su apoyo y la apuesta que hacen en nuestro proyecto. Coincido con Pepe Cabanas en la fuerza que tiene este binomio, compartiendo los valores de ambas partes», destacó José María Criado Labajo el presidente del club», quien añadió: «Además, no quiero olvidarme del grupo Reganosa. Hace ya muchos años empezamos a colaborar con ellos, lo que también nos ha ayudado a estar donde estamos. Siempre han estado disponibles para echar una mano al club. Por último, mandarle un mensaje de ilusión a la afición, el Racing, de la mano de sus patrocinadores, luchará por todo en esta temporada».

La firma Reganosa, con un apoyo fundamental en momentos difíciles para el Racing, seguirá ayudando al club en la próxima temporada. El logotipo del grupo de Mugardos seguirá en la camiseta del Racing, aunque ahora en la espalda, al lado del logotipo de Ferrol. La camiseta también lucirá en la espalda una pequeña bandera de Galicia.

Campaña de abonados

En el acto de ayer, de presentación de la nueva equipación deportiva, el club también adelantó que esta misma mañana se dará a conocer la nueva campaña de abonados para la próxima temporada, así como los precios de los abonos, dependiendo de la grada. También, los horarios en las oficinas del club para darse de alta.

Tanto el presidente del Racing, José María Criado, como el director deportivo, Carlos Mouriz, confían en que el club logre un gran respaldo social en la próxima temporada. El club sabe que es complicado, aunque se marca como meta llegar a los cinco mil abonados, que fue la cifra de socios que consiguió el histórico club de fútbol ferrolano cuando militó en la Segunda División.

El Racing está en un momento decisivo, en el que pujará por subir a la categoría de plata del fútbol español, por lo que necesitará el máximo apoyo posible desde las gradas y también el aporte económico que puedan hacer los aficionados. El respaldo de 1.500 aficionados en la pasada temporada, pese a las dificultades para acudir a los partidos, fue increíble, aunque por taquillas el club no ha ingresó ni un euro, pese a que el Deportivo volvió a jugar un histórico partido de liga en el campo de A Malata, desde hace más de un año.