La Xunta de Goberno aprueba la contratación del aglomerado de la carretera Papoi-Mandiá

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno del Concello de Ferrol aprobó ayer el expediente de contratación administrativa de las obras de aglomerado de la calle Papoi-Mandiá, incluidas en Plan de Obras e Servizos POS + 2020 de la Diputación de A Coruña. Según el portavoz municipal, Julián Reina, los trabajos en cuestión suponen una inversión de 200.000 euros, de los que el Concello aporta 26.500 euros y los 174.000 restantes proceden del organismo provincial.

Las obras consistirán en el fresado del pavimento existente en las zonas deterioradas, el rebacheo y sellado del firme y la limpieza de los márgenes, entre otros trabajos. La actuación afecta a una superficie de 27.000 metros cuadrados en una longitud de cuatro kilómetros, entre el cruce de A Pedra (DP-3602) y el lugar de Cocheras (DP-3603). La vía está situada en la parroquia de Santa Uxía de Mandiá y da continuidad al tramo ya aglomerado entre la carretera de Catabois y el cruce de A Pedra, sumando en total 5,5 kilómetros de aglomerado. El edil manifestó que se trata de una intervención demandada por los vecinos.

En la sesión de ayer también se aprobó una modificación del plan de subvenciones 2021-2023 para incluir el Premio Solidario Cidade de Ferrol, que por primera vez contará con dos líneas de proyectos, y también para las ayudas de cultura, deporte, fiestas y educación.