El Baxi recibe al Tenerife con el regreso de Dynn y la duda de Sune Swart

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Lino López: «La victoria pasa por que seamos capaces de ser muy sólidas en defensa»

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El rival que visita la cancha del Baxi esta tarde cuenta con una de las plantillas más potentes de la Liga Femenina Endesa y está llamado a luchar por los ocho primeros puestos de la clasificación, aunque no ha empezado con el mejor pie la temporada, logrando solo una victoria hasta el momento.

El equipo de Lino López recibe hoy al Tenerife (pabellón de A Malata, 19.00 horas), una importante y difícil contienda en la que las ferrolanas buscarán avanzar en regularidad para sumar su tercera victoria de la temporada. «El Tenerife tiene un gran potencial individual y cuenta con muchas jugadoras nuevas que necesitan acoplarse y de ahí las derrotas de las primeras jornadas. Cuentan con dos jugadoras por puestos y son un rival muy peligroso», valoró Lino López.

Las peores noticias llegan desde la enfermería. Es seria duda para el partido la pívot Sune Swart, ya que la resonancia a la que fue sometida determinó que sufre un esguince de grado 2 en su rodilla derecha. Por el contrario, suman un ansiado refuerzo con la llegada, al fin, a Ferrol de la norteamericana Dynn Leaupepe. Su presencia será la principal novedad después de una semana de entrenamiento ya con el resto del grupo a las órdenes de Lino López. «Dynn está falta de ritmo y necesita una minipretemporada, aunque seguro que nos ayuda; mientras que Sune tendremos que valorar su estado para ver si puede participar algo en el partido, aunque tampoco vamos a asumir riesgos si no vemos que está en condiciones», explicó el técnico.

Para el Lino López la clave de poder luchar por la victoria estará en la defensa. «La victoria pasa por que seamos capaces de ser muy sólidas en defensa y hacer buenos balances, a la vez que tener acierto en ataque».

Entradas

Los aficionados que quieran comprar entradas para el partido lo podrán hacer en el Bar Sur hasta hoy al mediodía o, a partir de las 17.45 horas, en la taquilla del pabellón de A Malata, antes del encuentro.