Envían a prisión a dos jóvenes de Ferrol por asaltar y agredir a otro en la calle

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Lo abordaron en la calle de madrugada cuando estaba paseando el perro y la Policía Nacional los detuvo a los pocos minutos

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes uniformados de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana adscritos a los radiopatrullas de la comisaría ferrolana detuvieron la madrugada del pasado día 13 a dos varones de 24 y 31 años por asaltar a otro que había bajado su perro a la calle. Tras ser puestos a disposición judicial, la titular de Instrucción número 3 de Ferrol decretó su ingreso en prisión.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, los dos jóvenes abordaron al otro preguntándole la hora y a continuación comenzaron a golpearlo, continuando con las agresiones mientras la víctima permanecía en el suelo y le robaron el móvil, su documentación personal, las llaves de casa y 20 euros.

De inmediato acudieron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Comisaría de Ferrol-Narón, que iniciaron la búsqueda de los asaltantes y los localizaron en las proximidades, gracias a la descripción facilitada por la víctima. Los agentes hallaron entre sus ropas los efectos sustraídos y además fueron reconocidos por el agredido cuando salía del centro de salud.

Tras la realización de los oportunos trámites, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y después ingresaron en prisión. El de 31 años es un conocido delincuente habitual y el otro no tenía reseñas policiales previas.