Ferrol retoma los campamentos infantiles de Navidad pero los transforma en talleres

A. U. SERANTES FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El Concello quiere darle un aire nuevo a las actividades

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia del covid impidió que la pasada Navidad el Concello de Ferrol organizase los tradicionales campamentos infantiles, que tanto alivian a los padres que tienen que conciliar la vida familiar y laboral durante las fiestas. En este 2021, la previsión es que esas actividades se retomen aunque el gobierno local de Ángel Mato tratará de darles un aire nuevo, transformándolos en talleres para diversificar su contenido y que las actividades sean más dinámicas.

Aun así, dejan claro desde el Ayuntamiento, que aunque sean talleres y no campamentos, la duración de horas será la misma cubriendo la mañana para que los padres puedan dejar a sus pequeños durante su jornada laboral.

De la misma forma habrá oferta tanto para los niños de la zona urbana como de la rural, informan desde la Concellería de Muller e Igualdade, que es la que se encarga de su organización.

El año pasado no hubo

Aunque las pasadas fiestas no hubo campamentos, sí se retomaron el pasado verano, cuando se organizaron durante los meses de julio y agosto en la zona urbana y en la rural, con la novedad de que se incorporó una enfermera, que se encargó de velar por el cumplimiento de los protocolos covid.

En Narón, el Concello sí realizó campamentos las pasadas Navidades y en esta ocasión la idea es repetir. De momento, está previsto desarrollar de nuevo el campamento de informática divertida, que se impartió el pasado año en el aula CeMIT de Xuvia .

Otras opciones

Aunque dependerá de cómo evolucione la pandemia del covid y de las restricciones que pueda haber en las fiestas navideñas, hay otros concellos y museos, como Exponav, que también tienen previsto organizar actividades para los niños.

Igualmente, el Concello de Valdoviño también planea retomar sus campamentos esta Navidad para permitir a los padres conciliar la vida familiar y laboral. Habrá dos tipos de campamentos, por un lado uno de carácter deportivo que se desarrollará en el polideportivo de O Longoiro, y otro con actividades diversas a desarrollar en el CPI Atios. Otros concellos de la zona también estudian ofrecer posibilidades a los padres para conciliar.