El Concello de Narón respalda a las 15 familias afectadas por un desahucio de la Sareb

FERROL CIUDAD

Un momento de la reunión de los representantes municipales con las familias afectadas
Un momento de la reunión de los representantes municipales con las familias afectadas cedida

La alcaldesa les recomendó que a partir de ahora abonen los alquileres en una cuenta del juzgado

02 dic 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y los portavoces de los grupos municipales de la corporación local mantuvieron este jueves una reunión con representantes del colectivo de familias afectadas por la amenaza de desahucio de 15 viviendas de una urbanización de Piñeiros. Los inmuebles en los que residen están en régimen de alquiler y los afectados estaban abonando las cuotas a través de una inmobiliaria local sin saber que los pisos están embargados y pertenecen a la Sareb.

La alcaldesa les informó que, desde que se tuvo conocimiento de esa situación, el Concello contactó con el juzgado para poder asesorar a las familias. Y así, les recomendó que continuasen abonando los pagos del alquiler, pero que lo hagan en el número de cuenta facilitado por el juzgado, que será el que se encargue de trasladarlo a la Sareb.

Ferreiro anunció, asimismo, que solicitará una reunión con la Sareb para tratar de mediar y lograr una solución favorable para todas las familias, que podría pasar porque se mantuvieran los contratos de arrendamiento de los pisos.