El Concello encarga un proyecto para habilitar una cafetería con terraza en el castillo de San Felipe

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, anunció que estará en la Casa del Comandante

04 dic 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

El Concello de Ferrol acaba de contratar por cerca de 14.000 euros la redacción del proyecto básico y de ejecución de obras para dotar de una cafetería con terraza al castillo de San Felipe, que se pretende ubicar en la Casa del Comandante. Según la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, el objetivo que persigue el gobierno de Ángel Mato es dotar al castillo de un servicio de restauración que permita gozar de las privilegiadas vistas de la ría de Ferrol en un espacio de esparcimiento y descanso.

La Casa del Comandante ocupa una superficie de cerca de 300 metros cuadrados. El proyecto de cafetería que se acaba de encargar ahora completará el ya redactado para actuar en la envolvente y la estructura del inmueble, al que se sumaría una intervención para acondicionar un sistema de depuración de aguas residuales. El plazo fijado para la redacción de este nuevo proyecto es de dos meses.

El castillo de San Felipe está siendo objeto de varias intervenciones de rehabilitación. Así, el pasado verano el Concello concluyó la rehabilitación de la torre del siglo XIX de la batería baja, la eliminación de elementos descontextualizados y no originales y el acondicionamiento de la nueva recepción en el acceso a la fortaleza. Además, el castillo acoge tres exposiciones permanentes: una sobre la Batalla de Brión en la Sala de Cureñas y dos en la torre rehabilitada sobre la evolución de las defensas de la ría y del propio castillo de San Felipe.