Ferrol contratará 60 socorristas a los que pagará más de 1.400 euros al mes

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Prestarán servicio entre el 18 de junio y el 25 de septiembre en nueve playas del municipio

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aspirantes que deseen trabajar de socorristas este verano en Ferrol disponen de tres días hábiles para entregar sus solicitudes. El Concello ha abierto la convocatoria para seleccionar a los sesenta profesionales que en régimen de funcionarios interinos se encargará de vigilar nueve arenales del municipio: Caranza, A Graña, Doniños, Penencia, Ponzos, Santa Comba, San Xurxo, A Fragata y Esmelle. El sueldo ofrecido es de 1.464 euros brutos al mes, que ya incluye la parte proporcional de la paga extra. Uno de ellos ejercerá como coordinador de todas las playas, con un salario de 1.777 euros. Y otros nueve, serán coordinadores de caseta, por lo que tendrán derecho a percibir 1.606 euros mensuales.

Serán contratados a jornada completa por cuarenta horas semanales, entre el 18 de junio y el 25 de septiembre, la duración de la campaña. El coordinador de los arenales comenzará a trabajar cuatro jornadas antes. Todos dispondrán de seis días hábiles de vacaciones, que serán irrenunciables y que deberán disfrutarse en la última semana del período de vigilancia.

Las bases fueron publicadas ayer en el BOP y en la web municipal. En ellas se recoge que la selección incluirá una fase de concurso y otra de oposición, con pruebas de piscina y otras de carácter voluntario para quienes opten a ser coordinadores.