Una parrilla olvidada origina un incendio en una finca de Perlío

E.B. FERROL/ LA VOZ

FERROL CIUDAD

El incendió calcinó completamente un vehículo que se encontraba en el interior de la finca.
El incendió calcinó completamente un vehículo que se encontraba en el interior de la finca. Cedida

El fuego calcinó un vehículo que se encontraba en el terreno y la Policía Local interpuso una denuncia por incendio imprudente contra el responsable del conato

13 ago 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Los Bomberos de Ferrol tuvieron que intervenir en la tarde de este sábado para sofocar un incendio en un terreno privado de la localidad de Fene. Concretamente, el aviso se recibió a las 16.30 horas cuando un vecino alertaba de la presencia de una importante humareda en una finca particular de Perlío. Hasta el punto se desplazó la Policía Local que, al constatar la existencia de fuego, puso la situación en conocimiento del parque municipal de Bomberos de Ferrol.

Según detallan fuentes del operativo, el incendio se extendió por distintos tramos de la huerta en la que había, además, un vehículo que quedó completamente calcinado. En el terreno había, también, un galpón que no quedó afectado por las llamas. Hasta el momento de la llegada de los equipos de extinción, agentes de la Policía Local trabajaron para evitar la expansión del conato. 

Además, fuentes policiales confirman a este periódico que, mientras los Bomberos se encontraban apagando el fuego, se personó en el punto un varón que refirió ser el hijo de la propietaria de la parcela. Tras constatar que el incendio se había iniciado por una parrilla olvidada en el punto, los agentes de la Policía Local procedieron a la identificación del responsable y la interposición de la correspondiente denuncia por incendio imprudente.

Los Bomberos de Ferrol apuntan que la extinción se realizó en un lapso breve de tiempo, quedando afectadas la finca en la que se inició el fuego y parte de otro terreno colindante. El lugar se encontraba bastante descuidado y presentaba acumulación de residuos, restos de maleza y ramas cortadas, según determinaron fuentes del operativo