La actriz Lucía Veiga será la pregonera de las fiestas de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR QUIAN

Es una de las protagonistas de la serie televisiva «Rapa», rodada en la comarca, y dará el pistoletazo de salida al programa festivo este sábado a las diez de la noche

16 ago 2022 . Actualizado a las 14:16 h.

Ferrol ya tiene pregonera para sus fiestas de verano, que arrancan este sábado. Será la actriz coruñesa Lucía Veiga, una de las protagonistas de la serie televisiva Rapa, producida por Movistar+, y que se rodó íntegramente en municipios de la comarca, entre ellos el ferrolano. La elegida para dar el pistoletazo de salida de los festejos es la profesional que encarna a Norma, uno de los personajes principales. Con ello, el Concello quiere agradecer y reconocer la labor de promoción que supuso para la ciudad esta grabación, cuya primera temporada estuvo especialmente centrada en Cedeira, aunque con tomando como escenario también distintos puntos de la ciudad -entre otros FIMO, viviendas particulares, el teatro Jofre, la calle Real y hasta el despacho del alcalde- y para la que se ha anunciado ya una segunda temporada con una trama que discurrirá en Ferrol.

Lucía Veiga López (A Coruña, 1979) es además de actriz, monologuista y presentadora de televisión. Participó en distintas series, entre ellas Serramoura y A Estiba, de Voz Audiovisual, o El desorden que dejas, de Netflix. Y el pasado año presentó la Gala de los XIX Premios Mestre Mateo. 

«La oportunidad que nos ofrece Movistar+ y Rapa para dar a conocer Ferrol es única, y ya supone que algunas personas hayan venido a visitarnos con motivo de la primera temporada», incidió el alcalde. Además, la elección de una de sus actrices, agregó. es una forma de agradecer al mundo de la cultura «a sobrellevar estos años tan duros» derivados de la pandemia, destacando especialmente la implicación de Lucía Veiga en la promoción de la cultura.

Aunque inicialmente estaba previsto -y así consta en los programas de mano editados- que el pregón fuese a las nueve de la tarde, finalmente se leerá a las diez de la noche en la plaza de Armas, justo antes del concierto de apertura de las fiestas, el Festival Pop 1980, en el que actuarán Javier Gurruchaga, Alejo Stivel, Nacho García Vega, Carlos Segarra, Rafa Sánchez y Vicky Larraz.