Un joven de 19 años roba un microbús en la estación de Ferrol, conduce hasta Ortigueira y es pillado tras chocar con un coche

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El responsable de los hechos, que es vecino de Neda y carece de permiso de conducir, sustrajo el vehículo de madrugada con la intención de estacionarlo correctamente, según explicó a la Policía Local

13 dic 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

La Policía Local de Ferrol detuvo, en la mañana de este miércoles, a un vecino de Neda, de 19 años de edad, por el robo de un microbús, que se encontraba aparcado en la estación de la ciudad. Los agentes municipales localizaron al joven, que carecía de permiso de circulación y arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, tras recibir un aviso por una colisión en la calle Atocha, en el centro de la urbe. Una vez desplazados al punto, el conductor del otro turismo implicado en el accidente refirió que un microbús había impactado contra su coche, continuando la marcha sin detenerse. La Policía Local identificó, a las 8.00 horas de este miércoles, al conductor del vehículo, en la carretera Alta del Puerto. 

Así, por propia manifestación voluntaria del joven, los agentes averiguaron que había sustraído el microbús, a las tres de la madrugada, de la estación de Ferrol. El detenido expuso que su intención era la de «estacionarlo correctamente». Al constatar que el vehículo había sido robado, tal y como aseveraba el implicado, la Policía Local procedió a su detención. El nedense carece de carné de conducir, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad viaria. 

Según fuentes del operativo, el vehículo no muestra signos de haber sido forzado y el detenido empleó las llaves para iniciar la marcha, sin tener que recurrir a ningún tipo de manipulación mecánica. El GPS del microbús permitió constatar a los agentes que el joven había circulado con el vehículo hasta Ortigueira y regresado posteriormente a la cabecera de comarca, donde fue finalmente localizado. En este sentido, desde la Policía Local de Ferrol se trabaja para esclarecer si durante su periplo se produjeron daños en otros vehículos o elementos de la vía pública.

En torno a las 8.45 horas de este miércoles, la Policía Local trasladó al detenido a dependencias de la Policía Nacional, en la avenida de Vigo, siguiendo el procedimiento habitual. Según la información recabada, el varón fue puesto a disposición judicial esta misma mañana.