O Parrulo cae ante el Noia en las semifinales de la Copa Galicia

Jose Valencia FERROL /LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos pagaron caro los fallos en defensa ante un rival superior

29 mar 2023 . Actualizado a las 23:34 h.

O Parrulo Ferrol se quedó fuera de la final de la Copa Galicia de fútbol sala, tras caer en semifinales frente al Noia por 2-6. Pese a tener el factor cancha a favor, los ferrolanos nada pudieron hacer frente a un rival superior, que además supo aprovechar los fallos defensivos del equipo local.

O Parrulo inició el partido con demasiadas dudas y errores frente a un equipo de Primera División. Con apenas 30 segundos de juego, en el primer disparo, Bruno Gomes hizo el 0-1. El técnico local pasó a jugar con portero-jugador y a los cuatro minutos, tras una pérdida de Rubén Orzáez, Raggiati hizo el 0-2 a los cuatro minutos de juego.

Ya con el partido cuesta arriba, a O Parrulo le costó sujetar a un rival que jugó con una marcha más. Tan solo las buenas manos de Coro evitaron que la eliminatoria quedara decidida en los diez primera minutos del encuentro. Poco a poco, O Parrulo se metió en el encuentro y dispuso de alguna buena ocasión, en especial por acciones individuales de Adri, aunque sin acierto a la hora de finalizar. A falta de 1.35 para llegar al descanso, Novoa acertó con un tiro desde el exterior y llevó el 1-2 al marcador. Fueron los mejores momentos de los ferrolanos. Charly y Rubén Orzáez pudieron hacer el empate, aunque el balón no entró. El 1-2 dejó abierto el choque para la segunda parte.

Nada más arrancar la segunda mitad, en una acción de estrategia tras el saque de una falta, Altamirano hizo el 1-3 y unos minutos más tarde Rosa hizo el 1-4.

Aunque quedaba mucho tiempo por delante, tal y como discurría el encuentro parecía ya imposible que los ferrolanos pudieran remontar el adverso marcador. Hasta el final, O Parrulo lo intentó, tuvo alguna ocasión aunque Henrique lo evitó con alguna buena mano.

El Noia volvió a dejar patente su superioridad con un nuevo gol de Bruno Gomes y Adri, en una genialidad hizo el 2-5 y Raggiati logró el 2-6, marcado con el que finalizó el choque que dio paso al Noia a la final gallega.

Ficha Técnica

2: O Parrulo. Coro, Hélder, Novoa, Adri, Kevin Chis —quinteto inicial — Rubén Orzáez, Charly, Keita, Domingos, Noel, Pansi, Turbi. 

6: Noia. Henrique, Raggiati, Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá —quinteto inicial— Pirata, Machado, Lluc, Allison, Douglas, Hozkan, Nico Rosa, Álex García.

GOLES: 0-1, min 1: Bruno Gomes; 0-2, min 4: Raggiati; 1-2, min 38: Novoa; 1-3, min 21. Altamirano ; 1-4, min 24: Nico Rosa; 1-5, min 29: Bruno Gomes; 2-5, min 33: Adri; 2-6, min 36: Raggiati.

ÁRBITROS: Borja Darriba y Javier Menéndez (Galicia). Amonestaron a Adri y Kevin Chis por parte del equipo local y a Machado en los visitantes.