Adiós a Pablo Álvarez Piñón, delegado del comité de empresa de Navantia Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Pablo Álvarez, delegado de prevención de Navantia
Pablo Álvarez, delegado de prevención de Navantia Cedida

Desde hace siete años era uno de los representantes de los trabajadores del área de prevención

31 mar 2023 . Actualizado a las 23:19 h.

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha perdido a Pablo Álvarez Piñón, trabajador de la antigua Bazán desde hace 40 años. Ferrolano de 57 años, llevaba alrededor de uno alejado de sus responsabilidades como delegado de prevención del comité por CC.OO. debido a una enfermedad. Empleado del departamento de Operaciones de la factoría, falleció en la madrugada de este viernes. 

«Decidiu dar un paso adiante na loita polos dereitos dos traballadores e traballadoras, sendo entre os anos 2015 e 2022 membro do Comité de Seguridade e últimamente membro do comité de empresa», subrayan desde este órgano sindical, que califican de «excelente» su trabajo como delegado.

Emilio García Juanatey, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, perteneciente además al mismo sindicato, incidió en que Pablo Álvarez, era «un home moi comprometido socialmente, non só no ámbito sindical».

Sus restos mortales son velados en la Funeraria Tanatorio Apóstolo, de Santiago de Compostela, que acogerá mañana, sábado, a las cuatro de la tarde, el funeral. El entierro se llevará a cabo posteriormente en la parroquia de Santa Cristina de Nemenzo, en Santiago.