Una nota en un escaparate de Ferrol, el adiós a un negocio familiar malherido por internet tras 42 años

FERROL CIUDAD

Daniel Montes, junto al escaparate de su negocio, ya cerrado, con la nota en la que informa del cese de actividad.
Daniel Montes, junto al escaparate de su negocio, ya cerrado, con la nota en la que informa del cese de actividad. I. VALERIO

El empresario Daniel Montes ha bajado la persiana de su establecimiento en la avenida de Esteiro; apunta a la falta de apoyo de las administraciones

05 jun 2023 . Actualizado a las 17:02 h.

Tras más de 42 años dedicados a la reparación y venta de repuestos para electrodomésticos de gama blanca, lavadoras, lavavajillas, vitrocerámica, frigoríficos y microondas, Montes ha decidido bajar la persiana de su establecimiento en la avenida de Esteiro 28. El negocio, que inició su andadura en el barrio de Recimil, se trasladó pronto a esta última ubicación.

Fueron los padres de Daniel Montes los fundadores del negocio hasta que él recogió el testigo. Ahora, a sus 48 años, ha tomado una decisión, la de cerrar el establecimiento al público, tal y como explica en una nota colgada en el escaparate. En la misma señala que la decisión se debe a diversos motivos, pero sobre todo reseña que obecede a la falta de apoyo al pequeño comercio por parte de las administraciones en un momento en que la competencia por Internet es muy dura.

Aunque Daniel cierra el comercio, continúa con su empresa y su labor de reparación de electrodomésticos y servicio oficial de AEG, Electrolux y Zanussi. Sus clientes le encontrarán en el teléfono 981 948 827 y para conseguir piezas de recambio de electrodomésticos habilitó el Whatsapp 698 143 015.

Daniel cuenta que en la actual situación, con una competencia como la de las ventas en la red, mantener el comercio abierto le generaba más gastos que beneficios y la situación se hacía insostenible. Así, tras darle muchas vueltas y solventar la situación de sus empleados, llegó a la conclusión de no continuar y hace unos días cerraba definitivamente el comercio, dejando atrás más de 42 años en el sector. Suerte en la nueva etapa.