El barrio acogió una multitudinaria y divertida andaina
26 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Un año más la andaina en el barrio de Caranza llenó de color la avenida del Mar con la participación de varios centenares de personas que quisieron pringarse por la inclusión, con el mensaje de la iniciativa con la que la asociación ASCM, con el apoyo del Concello de Ferrol, busca sensibilizar para conseguir una sociedad más inclusiva y sin barreras.
El recorrido, pensado para la participación de todo el mundo en un ambiente festivo, cubrió los casi dos kilómetros que separan la rotonda de la ermita de Caranza y la cuesta de la piscina, espacio donde voluntariado del pasaporte solidario del colegio La Salle y el voluntariado inclusivo de la ASCM espolvorearon con múltiples colores a todos los participantes.
Además de regalos para los inscritos hubo reconocimientos para la entidad social y el centro escolar con más participación. En el primer caso fue el Souto de Leixa y, en el segundo, para el colegio Ledicia. También se distinguió como participante de mayor edad a Quina Fernández, de 82 años; y al de menor edad, un niño de seis meses llamado Airán Mateo. Enhorabuena a todos. ASCM prepara ya su siguiente actividad, una exposición de fotografías del carnaval de la comarca que inaugurarán este viernes en el local social de A Gándara.