
La trifulca se desencadenó a las 5.30 horas de la madrugada
26 sep 2023 . Actualizado a las 13:12 h.Visto para sentencia un juicio que se celebró ayer en el Penal 2 de Ferrol por una riña. La trifulca se desencadenó a las 5.30 horas de la madrugada del 7 de marzo de 2020 en el exterior de un pub de la calle Magdalena. El escrito de Fiscalía detalla que «tuvo lugar una reyerta en el curso de la cual el encausado A.A., mayor de edad y sin antecedentes penales, propinó un cabezazo en la ceja al otro encausado J.J., mayor de edad y con antecedentes no computables, dando lugar a un forcejeo en el que ambos se agarraron y cayeron al suelo, hasta que A.A. huyó a la carrera del lugar siendo perseguido y retenido por terceras personas que lo redujeron hasta la llegada de la policía».
J.J. sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, una herida incisocontusa interciliar y una contusión en muslo derecho. El coste de la asistencia sanitaria recibida en el Sergas asciende a a 416,94. Mientras que el otro implicado A.A. sufrió escoriaciones en codos, cadera y rodilla que precisaron de una primera asistencia y alcanzaron la cura en escasos días y sin secuelas. El coste de su asistencia sanitaria ascendió a 268,34 euros.
El fiscal considera que ambos son autores de un delito leve de lesiones: para A.A. pide nueve meses de multa con una cuota diaria de nueve euros, mientras que para J.J. tres meses de multa con la misma cuota. Además de pagar las dos facturas generadas por las curas del Sergas.