Marisol Vázquez, de la mercería Pombal: «La gente se deja de todo en el mostrador»

FERROL CIUDAD

Marisol Vázquez, con uno de los muchos móviles que quedan olvidados en su mostrador.
Marisol Vázquez, con uno de los muchos móviles que quedan olvidados en su mostrador. I. VALERIO

La comerciante ferrolana logró devolver a su propietaria un teléfono móvil olvidado en el establecimiento

26 sep 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

Fuera del horario comercial, hay quien también atiende a sus clientes. El domingo a mediodía, a pesar de que es jornada de cierre, encontramos a Marisol Vázquez en la puerta de la mercería Pombal, en la calle Magdalena. Le preguntamos si ha pasado algo y nos cuenta que ha venido a la tienda porque el sábado a última hora alguien olvidó un teléfono móvil sobre el mostrador del comercio, mientras Marisol atendía a otros clientes. Al recoger, se dio cuenta del olvido pero nada pudo hacer para localizar a la dueña, que se había marchado unos minutos antes.

El teléfono estaba bloqueado, así que tampoco pudo llamar a ningún contacto para advertirle de la situación. De este modo, aguardando a que regresara la propietaria, lo guardó. Pasó el sábado y nadie fue a recogerlo, hasta que el domingo recibió una llamada de la dueña, que utilizando el sistema de localización del móvil lo ubicó al fin en la tienda. Marisol se acercó a Pombal para devolvérselo y allí nos contó que «la gente se deja de todo en el mostrador, desde llaves a teléfonos». Y recuerda otro móvil que se dejó una clienta. «Estuvo todo el día sonando porque la mujer estaba de santo y no dejaba de recibir llamadas de amistades para felicitarla».

Marisol es clara: «Recomiendo guardar las cosas que se traen en las manos y no dejarlas sobre el mostrador, siempre hay alguien que se olvida de algo». Por cierto, que también hay historia con los paraguas: «Tengo una colección de ellos olvidados, algunos desde hace años».