Colisión frontal en Ferrol con un conductor positivo en alcoholemia que se negó a hacerse las pruebas

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El accidente sucedió de noche en la calle Nova de Caranza, entre el bulevar y la rotonda del Diapasón

19 jul 2025 . Actualizado a las 12:38 h.

Un conductor que causó una colisión frontal en Ferrol acabó como investigado por conducir bajo la influencia del alcohol y tras negarse a realizar todas las pruebas requeridas. El choque ocurría pasadas las diez de la noche del viernes, en la calle Nova de Caranza, en el tramo de la vía que va desde el bulevar de As Pías a la rotonda del Diapasón. Según fuentes municipales, se produjo un choque frontal entre dos turismos, después de que uno de los conductores invadiese el carril contrario.

Al acudir la Policía Local, se le practicó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, pero después, se opuso a realizar la segunda, requerida legalmente para la detección de alcohol. Y acabó como investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: por conducir tras haber bebido y por negarse a someterse a las pruebas.

Los ocupantes del otro turismo implicado no precisaron atención médica en el lugar, aunque manifestaron que acudirían al médico por sus propios medios, según la información facilitada.