Arranca el Festival Irmandiño con Kepa Junkera como cabeza de cartel

M.BARCÓN / J.C.M. LA VOZ

MOECHE

CEDIDA

Tres días llenos de fiestas en el castillo de Moeche

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el fin de semana •

La Asociación Cultural Irmandiños de Moeche celebra la edición número 39 del festival durante todo este fin de semana. Nació como un encuentro de música celta pero con el transcurrir de los años se ha convertido en una fiesta multidisciplinar.

La cita tendrá lugar en el castillo y sus alrededores. Todos los allí presentes podrán conmemorar el movimiento Irmandiño surgido en 1431 cuando los vasallos se levantaron contra su señor Nuño Freire de Andrade por los abusos cometidos contra su pueblo.

La programación arranca esta noche, a partir de las 22.00 horas, con la repichoca popular en el campo del festival y la actuación del grupo De Ninghures.

Mañana continuará a las 11.00 horas con la apertura del castillo y una exposición, con entrada totalmente gratuita. Y a las 13.30 horas comenzará la sesión vermú a cargo de un pinchadiscos.

Por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar el asalto infantil al castillo y, a media tarde, se sucederán las competiciones de juegos tradicionales. A partir de las 20.30 horas, será tiempo de conciertos, con Os Viqueiras, la actuación de Tanxugueiras y a las 23.00 horas, el plato fuerte del festival, Kepa Junkera & Sorginak.

Pasada la media noche, a las 00.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón y el esperado asalto al castillo. A continuación, las actuaciones de El Diluvi y después el grupo Ruxe Ruxe. Actividades que continuarán hasta el domingo por la tarde.