Moeche suspende el encuentro caballar del día 23 y mantiene la feria, reforzando la seguridad

LA VOZ MOECHE

MOECHE

JOSÉ PARDO

El Concello recuerda que no se autorizará el acceso de caballos a la nave de ganado

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Cabalo do 23 de Abril no se celebrará, como ocurrió el año pasado, debido a la pandemia, «porque non se dan as condicións para recuperala tal e como a coñecemos», argumenta la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy. La Asociación Ecuestre 23 de Abril y el Concello acordaron suspenderla para evitar aglomeraciones de personas y ante la incertidumbre sobre la evolución de la crisis sanitaria del covid-19.

El Ayuntamiento sí mantendrá la feria del día 23 (como ocurre cada mes, en esa fecha y el 11), reforzando, eso sí, «as medidas preventivas, ante a posibilidade dunha maior afluencia de xente». Con ese fin se celebró una reunión del gobierno local, el colectivo ecuestre y la Guardia Civil. Los agentes establecerán un dispositivo extraordinario de seguridad «para garantir o cumprimento das normas sanitarias e o bo desenvolvemento da feira». El Concello también ha pedido la colaboración de Protección Civil de Neda y Valdoviño.

Bascoy recuerda que no se autorizará el acceso de caballos a la nave de ganado ni a otros espacios, e incide en la importancia de respetar las restricciones.