Mugardos abre una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

CESAR TOIMIL

Los interesados pueden solicitar las subvenciones hasta mediados de marzo

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de viviendas y edificios que formen parte del área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Mugardos y O Seixo pueden ya solicitar las ayudas que presta la administración para restaurar los inmuebles de su propiedad.

En la presente convocatoria, el importe máximo de las ayudas para la rehabilitación será de 97.289 euros aportados por el Ministerio de Fomento, asumiendo el Concello el coste de la Oficina de Rehabilitación, que se ocupará de gestionar las ayudas y ofrecer asesoramiento sobre el programa.

Las actuaciones subvencionables serán obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes con el fin de adecuarlos a la normativa vigente, así como obras de demolición y edificación de viviendas de nueva construcción.

Las ayudas llegarán como máximo a 11.000 euros por vivienda o hasta 30.000 euros en el caso de nuevas viviendas construidas, en sustitución de otra previamente demolida. En cualquier caso, no podrá exceder el 40 % del coste de la actuación subvencionable.

Los interesados tendrán de plazo para solicitar las ayudas hasta el próximo 15 de marzo, presentando la correspondiente instancia normalizada en el registro municipal.