Narón presenta sus nuevos presupuestos, de 30 millones

La Voz NARÓN

NARÓN

Las cuentas para el 2017 crecen casi un millón de euros respecto al año anterior

20 abr 2017 . Actualizado a las 14:10 h.

Casi un millón de euros es el incremento de los presupuestos municipales de Narón para el 2017, que ascienden a 29.939.829,70 euros. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco; el portavoz del BNG y concejal de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar; la portavoz del PSOE y concejala de Acción Social, Catalina García; y la portavoz de TEGA, Marián Ferreiro, presentaron el documento que dirigirá el devenir económico del municipio para este año.

La partida de gastos en bienes corrientes y servicios registra un crecimiento de casi un millón de euros por una de las apuestas principales de estos presupuestos, la atención a la dependencia, que sube un 70 % y permitirá incrementar 24.000 horas más el servicio.

Uno de los principales proyectos que recoge es la segunda aportación del convenio con la Consellería de Sanidade para el nuevo centro de salud, para el que se destinarán 500.000 euros de las arcas municipales recogidos en el capítulo de transferencias de capital.

Con respecto a la recaudación de impuestos indirectos, bajan hasta los 12.297.075,09 euros. Uno de los que disminuyen es el IBI, por el que concello estima se recaudarán 150.000 euros menos.

El documento fue aprobado en comisión con los votos favorables de los partidos de gobierno y se llevará al pleno de final de mes.