Narón ratifica una modificación de crédito por 3,4 millones de euros, de remanente y ahorro

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Los populares, que se abstuvieron, critican el «electoralismo» del grupo de gobierno

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

TEGA, PSOE y BNG, las tres formaciones que integran el grupo de gobierno de Narón, aprobaron ayer en un pleno extraordinario una modificación de crédito por valor de 3.485.244 euros, procedentes del remanente de tesorería del pasado ejercicio (3.111.962 euros) y de ahorro de este año (373.282). De la cuantía global, 644.354 euros se destinarán a gasto corriente y 2.840.870 a inversiones, incrementando así hasta los 4,5 millones la partida dedicada a este fin por el Concello en 2017.

El PP y EU se abstuvieron, y el portavoz de ENE votó en contra. Los populares insistieron en que se trata de «una corrección electoralista, porque han acumulado años de incumplimientos en mantenimiento y reparación de vías y aceras, para hacerlas ahora todas juntas [...]; y no va ni un solo euro para gasto social, ni para obras o proyectos importantes».

El concejal de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar, volvió a aclarar que «non se trata dunha corrección do orzamento, porque modificar non é sinónimo de corrixir» y defendió la modificación, «moi favorable para os veciños», por las actuaciones que permitirá ejecutar.