La alcaldesa insiste en que Narón pagará el saneamiento tras ver si la factura de Ferrol es correcta

C.L. / I. V. FERROL

NARÓN

JOSE PARDO

Marian Ferreiro aboga por sentarse a negociar

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Narón, Marian Ferreiro, aseguró ayer en una entrevista en Radio Voz que su concello «é cumplidor», por lo que pagará el saneamiento, apostillando que «teremos que analizar antes o contido do requerimentos que nos fixeron, que aínda no nos chegou, e non sabemos se ben acompañado do correspondente informe económico». La regidora dijo desconocer «de onde sacaron os 845.000 euros que, ao parecer, nos reclaman, porque nós fixemos un estudo dos gastos en marzo, o que aínda non temos resposta».

Marian Ferreiro insistió en que «Narón vai pagar», porque «o problema non é por cartos», sino por la conveniencia de darle legalidad al abono. En esta línea, y aunque indicó que hay buen entendimiento con Ferrol, apuntó la necesidad de sentarse a negociar.

La alcaldesa de Narón manifestó, asimismo, que no solo están implicados los dos concellos, que ya tienen pactado el convenio a tres bandas «punto por punto», porque falta Augas de Galicia «

que non está dacordo nalgún punto e estamos esperando que no lo diga».

Al igual que Jorge Suárez, la regidora naronesa considera que la solución de futuro pasa por la gestión supramunicipal del servicio de saneamiento. Para ello dijo que están a la espera del pliego de condiciones que se le contrató a la empresa Emalsa, «a que tamén imos ter que facerlle un requerimento, porque se está retrasando na entrega».