Narón renovará una docena de parques infantiles urbanos

La Voz NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

El Concello licita obras por 134.000 euros para reponer el pavimento de seguridad en distintas áreas de juego

09 dic 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

¿Quién no se ha topado en los parques infantiles losetas que se levantan, decoloridas, o que, a simple vista, ya no tienen el espesor suficiente para amortiguar posibles caídas? Narón ultima una nueva actuación de mejora que afectará a una docena de espacios de juegos localizados en la zona urbana del municipio con el objetivo de aumentar la seguridad para los niños.

La inversión local en la red de parques infantiles se dispara en este ejercicio. Y así, a los recientes estrenos ?Piñeiros e inmediaciones de Alcampo?, ampliaciones varias y la reforma integral, aún en marcha, del área de juego de la plaza de A Gándara, se sumará en breve una nueva actuación «con la finalidad de adaptarlos a la normativa, mejorando su calidad y sobre todo la seguridad de los usuarios».

Se han seleccionado los parques más frecuentados y que, aún disponiendo de juegos y mobiliario homologados y en perfectas condiciones, cuentan con pavimentos de caucho antiguos que, debido al paso de los años y a su uso, apenas cumplen su función de amortiguación de impactos,« presentan un aspecto de suciedad, roturas o han perdido el colorido propio de un parque infantil».

Así, en el listado de«elegidos» incluye los parques de toda la zona urbana. Así, no faltan el de la Plaza de Galicia, recientemente ampliado, el de las Casas del Obispo, Virxe do Mar ? estos dos con espesores fuera de la normativa? Finca Permuy, calle Pascual Veiga, Finca Federico, escuela infantil de Piñeiros, calle Cangas, Viviendas Profeco, calle Marina Española, Paseo de Freixeiro y Paseo de Xuvia.

En total, la intervención, presupuestada en unos 134.000 euros y sufragada con fondos provinciales, supondrá actuar dotar de caucho continuo nada menos que 2.337 metros cuadrados de superficie, permitiendo que el pavimento de seguridad deje de ser origen de tropiezas y caídas involuntarias de los más pequeños.