Narón estudia ceder un local a una entidad que trabaja con menores con altas capacidades

La Voz NARÓN

NARÓN

ANGEL MANSO

La asociación Áurega atiende a 16 menores del municipio

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón analizará la posibilidad de ceder a la Asociación Áurega -centrada en niños de entre cinco y catorce años con altas capacidades, talentos e inquietudes intelectuales- un local de trabajo en el municipio, donde residen 16 de estos menores.

Los responsables de esta entidad, creada el pasado año, se reunieron con la alcaldesa, Marián Ferreiro, para trasladarle el trabajo que desarrollan para «dar visibilidade ás altas capacidades e tamén dar resposta á falta de atención e recursos para este colectivo na comarca».

En este sentido, tal y como indicó el presidente de la asociación, Marcos Castro, la entidad trabaja como un «punto de encuentro» en donde las familias pueden solventar dudas y darse apoyo mutuo.

La finalidad, tal y como subraya, no es otra que «normalizar a situación destes nenos», en muchos casos, con problemas de relación social, y asesorar a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad para que los integren con normalidad. Así, Áurega desarrolla escuelas de familias y talleres específicos para motivar a los chavales, contando con el apoyo de especialistas. Una labor, reconocida por el tripartito local, que se ha comprometido a estudiar la cesión de un local.