Narón desbloquea el proyecto del chiringuito del paseo de Xuvia

J. Corral NARÓN

NARÓN

ANGEL MANSO

Logra una subvención de 130.000 euros para impulsar la obra

17 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la tercera fue la vencida. El Concello de Narón podrá sacar adelante por fin el ansiado local de hostelería del paseo marítimo de Xuvia. Y lo hará, con ayuda de los fondos europeos que gestiona el Galp Golfo Ártabro Norte.

La apuesta por construir un chiringuito en esta área verde, consolidada como zona de paseo y disfrute de los residentes de la octava ciudad de Galicia, pero también del vecino municipio de Neda, no es nueva. El gobierno local intentó sin éxito que fuera la iniciativa privada la que levantara y, posteriormente explotara el negocio que completaría los equipamiento de ocio existentes. Y una vez frustrada esta vía, optó por primera vez a la línea de subvenciones de la que ahora se beneficiará, quedándose como «reserva».

Ahora por fin se le acaba de abrir la puerta a las ayudas públicas. Y así, el Concello recibirá en dos anualidades -este ejercicio y el próximo- un total de 130.000 euros. Una cifra que, tal y como anotan, representa justo la mitad de la inversión precisa para construir el inmueble, cuya gestión será preciso licitar posteriormente.

El chiringuito, según explican, tendrá 280 metros cuadrados, repartidos entre la sala interior y terraza, además de disponer de servicios de acceso público, y permitirá reforzar el atractivo el área recreativa, integrada por 77.000 metros cuadrados, contribuyendo además a la promoción de los productos de la ría.

La zona, punto de paso del Camino Inglés, sigue sumando equipamientos. Los últimos, el parque canino y la enorme tirolina del área infantil. En breve, se construirá además una cancha multideportiva.