Hospitalizada en estado grave en el Materno Infantil una niña de 21 meses de Narón por el ataque de un perro

Carmela López / Rosa Dominguez FERROL/ A CORUÑA

NARÓN

ANGEL MANSO

El can, de raza pastor alemán, convivía con la familia de la pequeña desde hace años en la vivienda unifamiliar en la que ocurrieron los hechos

13 sep 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

Una niña de 21 meses sufrió el pasado domingo el ataque de un perro de raza pastor alemán en una vivienda familiar de la zona de O Ponto, en el municipio de Narón. La pequeña resultó con lesiones en la cara y la cabeza, por lo que, tras una primera asistencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, fue derivada al Materno Infantil de A Coruña, en el que permanece, en estado grave.

Las lesiones que presentaba en el cráneo y a la altura de un ojo obligaron a someterle a una intervención quirúrgica que se prolongó varias horas y en la que intervinieron neurocirujanos y cirujanos pediátricos. Según fuentes consultadas al respecto, el jueves tendrá que volver a pasar por el quirófano.

La pequeña es hija del dueño de un conocido gimnasio de Narón. Al parecer, el perro llevaba varios años conviviendo con la familia y nunca había mostrado una actitud agresiva. 

La Policía Local de Narón elaboró un informe de lo ocurrido y lo remitió al juzgado de guardia de Ferrol.