El Concello de Narón rinde homenaje a sus deportistas

J.V. FERROL

NARÓN

JOSE PARDO

El Pazo da Cultura alberga a partir de las nueve de esta noche la gala en la que se premiará a los mejores del 2019

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón siempre se ha distinguido por su apuesta por la actividad deportiva para fomentar entre sus ciudadanos un modo de vida más saludable. No se han escatimado recursos para el deporte, tanto a la hora de ayudar económicamente a los distintos clubes y entidades para que puedan desarrollar su actividad, como para emplear las instalaciones deportivas ya existentes o construir nuevas infraestructuras.

En su fiesta local, su día grande, el Concello de Narón, a través de su Padroado de Deportes, organiza la Gala del Deporte, que este año llega ya a su trigésimo primera edición. La de este 2019 se desarrollará hoy, a las nueve de la noche, en el Pazo da Cultura. En este acto, se premiará a los mejores deportistas del Concello de este año en curso, los que han destacado por sus resultados, tanto a nivel local, como gallego, nacional e incluso internacional, ya que hay muchos deportistas de Narón representando a este municipio por el mundo adelante.

El deporte naronés goza de buena salud, por lo que para el jurado, formado por periodistas y licenciados en INEF, no ha sido fácil elegir a los premiados. En el fondo, en esta gala, se reparten muchos galardones, aunque lo que más se busca es dar visibilidad a los deportistas, rendirles un homenaje, a los que ganaron, pero también a los que simplemente participaron en distintas actividades deportivas.

Uno de los momentos estelares de esta 31 Gala del Deporte, será el momento en el que se conocerá quién ha sido elegido el o la mejor deportista de este 2019 y que tomará el relevo de la jugadora internacional de balonmano Alicia Fernández, que lo consiguió en el 2018.

El jurado ya ha tomado una decisión, aunque el resultado se mantendrá en secreto hasta esta noche. Será el premio estelar, el que cerrará la gala.

Menciones y promesas

También se entregarán distintas menciones especiales, a las promesas, tanto masculina como femenina, así como a la mejor trayectoria, por sus logros deportivos, mejor entrenador, por el trabajo, dedicación deportiva y humana, así como el mejor club del Concello de Narón.

Además, se entregarán premios por cada una de las especialidades deportivas, tanto en adultos como en la base.

Las invitaciones para acudir a la gala se han repartido entre los premiados y sus familiares, técnicos y directivos. Las que sobren estarán a disposición del público, en general, en las taquillas del Pazo da Cultura.