El Celta masculino da un salto en el ránking de clubes

La Voz VIGO

NARÓN

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta masculino da un salto espectacular en la clasificación por puntos de los equipos de Primera División, pasando del penúltimo al segundo, y el femenino, en cambio, nota las bajas de cara a la nueva temporada y por estadillo pasa de la sexta a la décima plaza. La clasificación, más allá de lo estadístico, también es un punto de partida para los emparejamientos en la liga de clubes del año 2020.

El cuadro masculino incrementa en 3.000 puntos (60 por atleta) su ránking, lo que le permite pasar a ocupar la segunda posición en una división en donde será el único representante gallego después del descenso del Narón.

En concreto el conjunto celeste atesora 30.544 puntos en el ránking, cuando el curso pasado se quedó en 26.793 y hace dos años superaba por poco los veintinueve mil.

Es la mejor puntuación del equipo en la última década y el objetivo cuando llegue la temporada de clubes es meterse en la final por el ascenso. Cuenta con un plantel muy joven que viene a completar el proceso de renovación iniciado por la entidad en el año 2016.

Todo lo contrario sucede en el equipo femenino que pierde 700 puntos y pasa del sexto lugar en el ránking al décimo. Hay que tener en cuenta que la entidad sufre las bajas de Olaia Becerril e Irene Gómez, dos de sus banderas, que cambian de aires. Tampoco estará la venezolana Nediam Vargas, otro de los baluartes. Como sucedió en su día con el cuadro masculino, también soplan aires de renovación en la escuadra femenina.

Según el estadillo oficioso de la federación las viguesas tienen ahora 28.468 puntos, mientras hace unos meses superaban la barrera de los 29.000. Vuelven a los registros del 2018.

Con este cambio a priori el objetivo debe ser estar en la final por la permanencia, además de mantener una pugna con la Gimnástica de Pontevedra por la supremacía del atletismo femenino de clubes en Primera División.