Cierra la oficina de Correos en Alcampo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

NARÓN

JOSE PARDO

El grupo postal remite al nuevo espacio que abrirá la próxima semana en O Alto

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Correos prosigue con los cambios para implantar el nuevo modelo de oficinas. Al traslado de la delegación naronesa del antiguo consultorio de Piñeiros al barrio de O Alto se suma el cierre del espacio ubicado en el centro comercial de Alcampo. Desde el grupo postal señalan que con la apertura de la nueva oficina «se atenderá con una mejor experiencia a los vecinos de Narón y a los clientes actuales de la sucursal de Alcampo, que tendrán este nuevo local en la calle Garda».

El cierre esta previsto para el próximo miércoles 29 y las críticas arrecian entre los usuarios de la sucursal, de la que destacan su buena ubicación dentro del espacio comercial y su numeroso aparcamiento. «Cierran una oficina con un horario flexible y con fácil aparcamiento para abrir en un lugar con un acceso horrible y escaso aparcamiento. ¿Cómo se van a llevar paquetes de mucho peso así?», lamentaba una usuaria.

Sin embargo, desde Correos destacan la mejora del servicio que se ofrecerá en el nuevo local. «Estamos convencidos de que supondrá una mejora significativa para todos los vecinos del área: tanto por superficie, se pasarán de unos cien metros a quinientos; como por tipo de local, será una oficina luminosa, totalmente accesible y moderna; como por ubicación, queda situada en una calle más céntrica, en pleno casco urbano, con más tránsito», defienden desde la empresa.

Los 3 trabajadores, reubicados

Anuncian que las nuevas instalaciones de O Alto abrirán sus puertas la próxima semana. Por su parte, la sucursal de Alcampo dejará de operar el miércoles y sus tres trabajadores en plantilla serán reubicados en oficinas de Correos de Ferrol.

En Narón se podrá adquirir billetes de tren, abonar impuestos o sanciones de tráfico

Correos ultima la puesta en marcha del nuevo espacio que estrenará un «nuevo concepto de oficina postal». Dispondrá de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería. Además, ofrecerá múltiples servicios para ciudadanos y empresas como el registro de documentación ante la administración pública, la compra de billetes de tren, el abono de impuestos, recibos de compañías, sanciones de tráfico, recarga de móviles, la compra de entradas para espectáculos o conciertos.