El Concello de Narón celebra el nuevo año con la prensa

NARÓN

I. VALERIO

La alcaldesa, Marián Ferreiro, acompañada por los portavoces de los cuatro grupos municipales, compartió mesa con representantes de los principales medios

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón mantiene la tradición de celebrar un encuentro anual con los medios de comunicación de la comarca en torno a una comida, que este año por razones de agenda se ha visto desplazada de la Navidad al inicio de año que cubren el día a día de Narón. En la comida estaban presentes, además de la alcaldesa, el portavoz de TEGA, Román Romero; el portavoz del PSdG-PSOE, David Pita; el del Partido Popular, Germán Castrillón, y la portavoz del BNG, Olaia Ledo. El encuentro se celebró como cada año en el Hotel Restaurante Marcial, un establecimiento que ofrece cocina de calidad en un ambiente agradable y con un exquisito servicio. Está ubicado en la calle Río Pereiro, y es muy recomendable.

I. VALERIO

Concurso radiofónico

Un equipo de alumnos del colegio Lestonnac participará el próximo día 7 de Febrero en la primera jornada del Ecopreguntoiro del espacio EcoVoz que emite la cadena Radio Voz para toda Galicia, y con el que se intenta educar a la población en los valores de respeto y compromiso con la protección del medio ambiente, mejorando nuestro bienestar y calidad de vida, y contribuyendo al desarrollo sostenible. El espacio incluye un concurso escolar en el que colegios de sexto de Primaria de distintos puntos de Galicia compiten en conocimientos sobre medio ambiente. Para familiarizarse con el estudio de radio, el equipo -formado por Marina Castro, Carla Santiago, Ana Couto, Thalía Dalama y Carlos Leiras- visitó Radio Voz Ferrol en compañía de su profesora, Celeste Morado. Dos grupos de sexto de primaria del colegio Lestonnac participan también en el proyecto Lóva con el que el próximo 22 de mayo prevén estrenar una ópera que están creando desde cero con la ayuda de sus profesores y que pretenden llevar al Teatro Jofre antes de final de curso.

 

Alberto Casas

Volver a nacer

Hace tiempo que la ferrolana Sara Dobarro se trasladó a Zaragoza e inició allí una nueva etapa tras su paso por la política en su ciudad natal. Allí desarrolla en la actualidad su actividad profesional como «coach» y especialista en Neurociencias, ayudando a personas y equipos a superar sus miedos, bloqueos e inseguridades, para desarrollar todo su potencial y talento por descubrir. En medio de la vorágine diaria, un buen día, comiendo con su familia sufrió un infarto del que afortunadamente se recuperó. Lejos de venirse abajo, estando en la UCI, positivizó la experiencia de haberse visto al borde de la muerte y decidió ponerse a escribir el libro que ahora presenta, «Si resucité del infarto fue para escribir este libro». Salir adelante de una parada cardíaca tras un grave infarto agudo de miocardio, durante el que estuvo plenamente consciente, es algo extraordinario. Por eso asegura «quise compartir con todo el mundo cómo volví a la vida y qué se siente al nacer de nuevo». El relato de su historia nos desvela su lado más íntimo, nos acerca más a su vida tras ese episodio, ya que narra todo el proceso de rehabilitación cardíaca y cómo logró salir adelante con grandes dosis de motivación. Además, comparte con los lectores los consejos de lo que ha sido su proceso de aprendizaje acerca de cómo mantener una vida cardiosaludable, ya que el infarto es la primera causa de muerte en el mundo, y no es una patología exclusivamente masculina. El número de casos entre mujeres supera al de los hombres. Sara se siente afortunada de estar viva y aprovecha esta segunda oportunidad para investigar y trabajar ya no solo con el cerebro, sino también con el corazón.