Arranca Jazz de Ría, una edición entre Neda, Cedeira y Narón

La voz FERROL

NARÓN

The Sey Sisters
The Sey Sisters Cedida

Desde el día 11

10 ago 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

El festival Jazz de Ría ofreció comienza el día 11 y tendrá escenarios en Neda, Cedeira y Narón. Así, el jueves, 11, el parque de San Isidro de Cedeira acogerá un cierto a las 21.30 horas del músico gallego David Regueiro y el violinista belga Alexandre Cavaliere, una de las figuras del panorama actual.

Al día siguiente el parque de Freixeiro de Narón (también a las 21.30 horas) será el espacio en el que toquen Los Aurora, un grupo de flamenco-jazz de Barcelona que está revolucionando la escena. También tocarán Sumrrá, una formación compuesta por el pianista Manuel Gutiérrez, el contrabajo Xacobe Martínez y el batería L.A.R. Legido. En Narón presentarán su séptimo disco: 7 visións.

El sábado el Jazz de Ría se traslada a la ribera de San Nicolás de Neda, donde actuarán la Brigada Bravo & Díaz, es decir, el zanfonista Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo, especializados en algo tan singular como las músicas que tienen algún tipo de inspiración o motivación bélica. Este concierto será a la una de la tarde, porque el 13 habrá doble sesión. Por la noche el recital (en el parque de Freixeiro de Narón) correrá a cargo de los canarios Nicotine Swing, que ofrecerán un espectáculo donde el «swing e o gipsy jazz crúzanse coa sensibilidade de Billie Holiday», según precisan desde la organización de un festival que define a The Sey Sisters, la segunda propuesta para la noche del sábado, como un «espectacular trío de voces que, a través do soul, o gospel e un estilo pop impregnado de sonoridades africanas, únense co obxectivo de loitar contra as inxustizas».

El domingo el festival Jazz de Ría se transforma para homenajear el trabajo Ornithology de Charlie Parker y Benny Harris. Lo harán con un paseo por el río Belelle al que seguirá una actuación. Así, a las once de la mañana habrá un paseo guiado por este espacio natural en el que la Sociedade Galega de Historia Natural será la encargada de mostrar qué aves cantan al paso de los participantes (las plazas están agotadas). Después, a la una habrá un espectáculo con el narrador Celso F. Sanmartín y el saxofonista de jazz Pablo Castaño en el área de Maciñeira.