Pizza de grelos, freixós o tostas de cocido en el Concurso de Tapas de Entroido de Narón

La Voz FERROL / LA VOZ

NARÓN

Imagen de archivo de uno de los platos que se sirvieron en una edición anterior del concurso de tapas de entroido
Imagen de archivo de uno de los platos que se sirvieron en una edición anterior del concurso de tapas de entroido CÉSAR TOIMIL

Catorce locales del municipio pugnan por ofrecer el bocado más rico del carnaval entre el 8 y el 15 de febrero

07 feb 2024 . Actualizado a las 10:53 h.

Cuenta atrás para la batalla gastronómica con sabor a carnaval que tendrá como escenario Narón en los próximos días. Y es que será este jueves, día 8, cuando el Concello dará el pistoletazo de salida a la novena edición de su Concurso de Tapas de Entroido, que se prolongará hasta el 15 de febrero y en el que se han inscrito un total de 14 establecimientos. Los locales participantes son O Tapeo, A Toxiña, Con Arte, Nueva Orleáns, Australian, Casa Sindo, El Olivo, Fame Kanalla, Confeitura, Silver, Tauro, el Hotel A Roldana, El Colonial y Mamá Flora.

La concejala de Promoción Económica, Olga Ameneiro, presentó este martes el certamen y anunció que las tapas se servirán a un precio de 2 euros. Entre los bocados que optan a los premios se pueden encontrar desde freixós hasta pizzas con grelos, pasando por tostas de cocido, empanadillas de «entroido», torrijas de crema de queso de Arzúa o chicharrones.

«Cada establecemento ofrecerá unha variedade, doce ou salgada, que se servirá durante o período indicado (entre el 8 y el 15 de febrero, ambas fechas incluidas), a mediodía e na tarde-noite», apuntan desde el Concello naronés. Las tapas que participan en el certamen se podrán consultar a través de un código QR impreso en los posavasos que habrá en los establecimientos y también en las redes sociales del Concello de Narón y del club Narón Gastronómico.

¿Qué se llevarán los ganadores? Fuentes del Concello apuntan que habrá dos premios en metálico para los establecimientos que sirvan las tapas mejor valoradas —de 500 euros, por parte de un jurado profesional, y de 300 euros, por votación popular—, además de tres cenas para la clientela, valoradas en cien euros cada una, que deberán disfrutarse antes del 15 de marzo. «Quero agradecer de antemán a resposta do sector hostaleiro da nosa cidade, que un ano máis fai posible que levemos a cabo este certame», recalcó la concejala Olga Ameneiro.