El IES de Ortigueira sustituye dos cubiertas y repara la pista de pádel

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

Instaladas dos antenas que reforzarán el acceso a la red wifi en todo el edificio

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES de Ortigueira suele aprovechar el período estival para acometer mejoras en el centro sin interferir en la actividad académica. Según informan desde la dirección, este verano trabajan en la sustitución de dos cubiertas, «unha do taller de madeira e outra dunha parte do edificio principal, que suman uns 500 metros cadrados de lousa, respectando o deseño orixinal do inmoble». También se ha reparado el pavimento de la pista de pádel.

«Parte das obras son acometidas con fondos propios e outras son froito das peticións á Consellería de Educación», indica el director, Carlos E. Rodríguez Legarreta. En cuanto finalicen los trabajos necesarios en los espacios exteriores y la adaptación de las aulas de FP básicas para las nuevas enseñanzas de la LOMCE, «a idea é ir poñendo ao día o edificio, nun plan que vai de fóra cara a dentro», señala. La próxima actuación se centrará en la reforma del circuito de calefacción, la reposición progresiva del resto de la cubierta de pizarra y la sustitución de los antiguos ventanales de aluminio, además de obras menores de mantenimiento.

Mejor acceso a la red wifi

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) ha instalado dos antenas que facilitarán «un potente acceso á wifi en todas as dependencias do centro», destaca Legarreta. Recuerda, por otro lado, que en verano el IES colabora cediendo las instalaciones para alojamientos y cursos del Mundo Celta, y el campus multideporte.