Rescatan de madrugada en un monte de Ortigueira a un grupo que se perdió de camino a una casa rural por GPS

Fueron localizados al enviar a la central de emergencias del 112 las coordenadas de su posición por Whatsapp

Vista de la parroquia de Couzadoiro
Vista de la parroquia de Couzadoiro

Ferrol

Un grupo de seis personas -cuatro adultos y dos niños- que viajaban en dos turismos fueron rescatados esta madrugada en una pista forestal de Couzadorio, en Ortigueira, tras perderse de camino a una casa rural.

Uno de los afectados se puso en contacto con el 112 en torno a las once y media de la noche «solicitando ayuda», según informa la central de emergencias. En su llamada telefónica indicó que había seguido las «indicaciones del GPS» y que se había perdido en una pista forestal que acabó impidiendo seguir el trayecto al encontrarse «entre un río y un tramo resbaladizo».

Desde el 112 se le solicitó las coordenadas de posición para facilitar la localización al grupo de emergencias. Mediante el envío de estos datos por Whatsapp se pudo fijar su ubicación y, con estos datos, se informó a la Guardia Civil, GES de Ortigueira y Protección Civil.

Pasada la una de la madrugada, los guardias localizaron los turismos y, pese al susto, los ocupantes se encontraban en perfecto estado y fueron auxiliados para salir del lugar después de lograr sacar uno de los vehículos. El otro coche se recuperó más tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Rescatan de madrugada en un monte de Ortigueira a un grupo que se perdió de camino a una casa rural por GPS