El PP solicita la comparecencia de Muras para aclarar por qué falta del Concello

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

Asegura que lleva días ausente, por otra actividad laboral en Xinzo de Limia

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Ortigueira solicita la comparecencia del alcalde, el socialista Juan Penabad Muras, ante el pleno de la corporación para explicar «su prolongada, injustificada y anómala ausencia de las dependencias municipales, así como las posibles irregularidades que podría deparar su nueva actividad laboral, siempre ajena al Ayuntamiento». Así figura en el escrito registrado ayer por el portavoz, Valentín Calvín.

El concejal popular explica que su formación ha sido alertada por vecinos y proveedores de la Administración local de la falta del regidor del Concello. «Hemos podido confirmar que se encuentra en la localidad ourensana de Xinzo de Limia desarrollando otra ocupación laboral, a jornada completa, totalmente ajena al Ayuntamiento de Ortigueira».

Calvín indica que por esta circunstancia Muras «ha dejado de acudir a reuniones con instituciones y organismos, de relevancia para el municipio». Y pide explicaciones ante «las importantísimas responsabilidades que podría acarrear tan irregular comportamiento y la absoluta falta de información por parte del alcalde».