En prisión e investigado por homicidio el ortegano que golpeó a un vecino

A. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

JOSÉ PARDO

La jueza ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza

07 jul 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ortigueira ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de J. L. R. C., de 49 años, investigado por un delito de homicidio. El hombre, de origen mañonés y residente en Ortigueira, golpeó al ortegano Cristóbal Doce Ríos en una disputa verbal producida en el arcén de la carretera, en el municipio de Mañón, el día 26 de junio.

La jueza le había tomado declaración aquel mismo día y había quedado en libertad en la jornada siguiente. Cinco días después, el 3 de julio, el agredido pereció en el Chuac, donde había ingresado muy grave, derivado desde el Hospital Arquitecto Marcide, adonde lo condujo inicialmente la ambulancia del 061. El agresor fue citado nuevamente a declarar en el juzgado este lunes, a raíz del fallecimiento del joven de 30 años (hubiera cumplido 31 el día 8).

Según el parte de la Guardia Civil, la discusión surgió en el arcén de la vía, donde se encontraba el camión de madera que el agresor y un familiar acababan de cargar. El joven regresaba a su trabajo, en un taller de O Vicedo, después de haber comido con su abuelo, en Couzadoiro (Ortigueira). Fue golpeado en la cabeza con un palo, se cayó al suelo, inmóvil, y el autor trató de auxiliarlo y llamó rápidamente al 061, de acuerdo con los datos de la Benemérita.