Ortigueira retira cincuenta toneladas de plásticos agrícolas

c.c. / a.u. FERROL / LA VOZ

ORTIGUEIRA

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ortigueira ha despejado dos parcelas del polígono industrial de A Rega, en Cuíña, a través de la retirada de plásticos agrícolas.

Desde el gobierno local confirman que los dos puntos estarán destinados para la recogida de estos residuos, con el objetivo de facilitar la correcta gestión de la basura en el municipio.

Con esta medida puesta en marcha por el Ayuntamiento, el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras, pretende «seguir garantindo e mellorando as fórmulas de xestión dos residuos para dar unha mellor prestación á veciñanza e favorecer, ademais, a reciclaxe».

2.500 euros

En total, una cantidad de cincuenta toneladas de plástico fueron retirados mediante un contrato que se adjudicó por un valor de 2.500 euros (55 euros por tonelada), y que incluyó tanto la recogida de este tipo de residuos como su posterior transporte.

Desde el gobierno municipal de Ortigueira también se informa a los vecinos de que se da continuidad al servicio de recogida del plástico en cada una de las granjas del término municipal.