Charamela llena de musica la villa

Carla Elías Martínez
Carla Elías PONTEDEUME

PONTEDEUME

Casi un centenar de niños participan en el campamento que promueve actuaciones en el municipio hasta el sábado

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el sábado 8 • en Pontedeume • El campamento musical que organiza la Escola de Música Charamela celebra un año de récords. La cita que enfrenta su tercera edición ha crecido exponencialmente hasta contar con 92 niños participantes de entre 8 y 17 años, y la mayoría opta por pasar esta semana de colonias con sus compañeros residiendo en el colegio Ayala. Este año se ha sumado el Concello en la colaboración de la actividad y los comerciantes de la villa.

Manuel Vázquez, director de la banda y profesor de saxofón de la escuela, explica que los alumnos participantes reciben clases todos los días de instrumentos de viento madera, viento metal y cuerda. Pero de lo que más disfrutan es del programa de conciertos y actividades durante toda la semana.

Arrancaron el lunes con la presentación de la Banda de Música Charamela, y ayer le tocó el turno a Quinteto Inventos, un conjunto de viento madera que, aunque habitualmente interpreta música clásica, dedicó la actuación a los niños con un cuento musical. Esta noche a las 21.30 horas está previsto un concierto de rock de los profesores del campamento en la calle Couceiro Freijomil. Mañana llegará uno de los platos fuertes del programa. Susana Seivane impartirá una masterclass en la Casa da Cultura a las 23.30 horas. Aunque está especialmente enfocada a los alumnos, la cita está abierta hasta completar aforo. El viernes actuará el Trío En Clave en la plaza do Convento a las 21.30 horas. Y el campamento culminará el sábado con un concierto despedida de los alumnos en la Alameda de Raxoi a las 12.00 horas. Se trata de un momento muy emotivo con la presencia de los padres y la entrega de diplomas.