La Guardia Civil rescata a dos senderistas en las Fragas do Eume

La pareja se vio en dificultades cuando realizaba una ruta por la antigua central de O Parrote


Ferrol

La patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Pontedeume auxilió a una pareja de senderistas que quedaron atrapados en el canal de agua de la antigua central de O Parrote, en el parque natural de As Fragas do Eume

Según informa la Guardia Civil, uno de los auxiliados alertó de las dificultades en las que se encontraban cuando realizaban una ruta. «Llegados a un tramo de agua se dieron cuenta de que no lo podían atravesar porque uno de ellos no sabía nadar y que tenía miedo de que se hiciera de noche», indica en un comunicado.

Los guardias del Seprona  iniciaron entonces una ruta con dirección al embalse de O Eume, y lograron localizar a la pareja tres horas después «mojados hasta la cintura». La evacuación se completó «por la parte seca del canal, con la dificultad de que una de los senderistas tenía miedo de caer, por lo que regresó hasta el punto de partida» ayudado por un guardia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en las Fragas do Eume