El plazo de concesión de los puestos del mercado de Pontedeume será de 15 años

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

A partir de la próxima semana ya se podrán presentar las solicitudes para optar a los locales

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo de concesión de los puestos del mercado municipal de Pontedeume, renovado y ampliado, será de 15 años, como figura en el pliego de cláusulas publicado en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) de ayer, que deja un plazo de 30 días hábiles, contados desde hoy, para presentar reclamaciones o sugerencias. La concejala Yolanda Vázquez señala, en cualquier caso, que a principios de la próxima semana «ya se abrirá el plazo para poder presentar las solicitudes [para los distintos puestos] a través de la Plataforma de Contratación del Estado».

El canon mínimo que deberá abonarse por la concesión (un pago por los 15 años) oscila entre los 900,09 euros de los locales más pequeños (de 10,33 metros cuadrados) y los 3.675,27 de los de mayor superficie disponible (42,19). Los licitadores podrán mejorarlo al alza hasta un máximo de 1.845,09 euros para los puestos más reducidos y 7.534,47 para los más grandes.

A la hora de otorgar la concesión también se tendrán en cuenta los criterios medioambientales, de sostenibilidad y kilómetro 0, primando el uso de material (bolsas o empaquetado) reutilizable, biodegradable y no contaminante; la comercialización de productos locales o comarcales y ecológicos; o el empleo de materiales sostenibles y naturales en el propio montaje del puesto. También se valorará la prestación de servicios complementarios, como la entrega de las compras a domicilio en el área del casco histórico; la difusión a través de las redes sociales o el alta en el servicio de arbitraje de consumo.

En el pliego que ya se puede consultar en el BOP se recogen las obligaciones de los concesionarios, así como las eventuales infracciones y las sanciones con que podrán ser penalizadas.