La muerte del joven de 24 años Antón Varela deja una huella imborrable en el Club Balonmán Pontedeume
PONTEDEUME
El combinado eumés paraliza toda su actividad «hasta nuevo aviso»
22 nov 2025 . Actualizado a las 19:03 h.Adiós a Antón Varela (Pontedeume, 2001). El Club Balonmán Pontedeume digiere como puede la pérdida de su joven jugador, que de manera repentina deja un vacío irreparable en el equipo sénior, según indican desde el combinado de la comarca. Hijo del miembro de la junta directiva del club eumés Óscar Varela y hermano del guardameta del Culleredo Xoán Varela, Antón se formó desde pequeño en las filas del Balonmán Pontedeume y, con un parón de por medio en el que se marchó a Santiago para estudiar Química, encaraba esta campaña con ilusión de poder alcanzar metas altas. Además, subrayan desde su club, acababa de encontrar un trabajo en Ourense y se disponía a labrarse una carrera profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Su temprana marcha ha sacudido de lleno al balonmano gallego. En este sentido, la Federación Galega de Balonmán avanza que se guardará un minuto de silencio en memoria de Antón en todos los partidos organizados por el ente federativo.«Antón formaba parte da nosa familia deportiva e deixa unha lembranza que permanecerá sempre entre nós. A súa paixón polo balonmán, o seu exemplo e o seu compromiso quedarán para sempre na memoria de todos os que compartiron pista e vida con el», subrayan desde el órgano que preside Bruno López. Su pérdida deja una huella imborrable en el panorama del balonmano gallego. También desde el Club Náutico Firrete de Pontedeume de piragüismo en el que militó Antón desde benjamín hasta infantil recordaron con cariño «os anos compartidos na lámina de auga».
El Ayuntamiento de Pontedeume ha promovido también un homenaje antes del inicio de todas las competiciones deportivas de la localidad y el regidor Bernardo Fernández trasladó de manera pública sus condolencias a la familia del joven.
Sin actividad deportiva
Ante la triste noticia, el Club Balonmán Pontedeume suspende toda su actividad deportiva «hasta nuevo aviso». Precisamente para la tarde de este sábado tenían fijado su encuentro liguero de Segunda Autonómica frente al Club Polideportivo Lucense en A Casqueira. El equipo de Antón no jugará ese partido y el equipo visitante trasladó también su pésame de forma pública.
Tampoco en la mañana de este sábado se disputó el torneo de veteranos, que estaba previsto también en el pabellón de A Casqueira, con la participación de combinados de toda Galicia.