Fuerzan las puertas y provocan desperfectos en el colegio de San Sadurniño

La Voz SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

CEDIDA

El Concello denunció los actos vandálicos y valora los daños en unos 2.000 euros

13 ago 2019 . Actualizado a las 16:19 h.

El colegio de San Sadurniño ha sido en los últimos días pasto de actos vandálicos que el Concello ha denunciado ante la Guardia Civil. Puertas forzadas, pintadas, desperfectos en el mobiliario exterior y los aseos del patio cubierto, barandillas y protecciones rotas y restos de fuego es el balance de unos incidentes producidos en los últimos días en el recinto del CPI. Según informó el Ayuntamiento, los daños comenzaron hace días con pequeños desperfectos que fueron yendo a más hasta la pasada noche. Esta mañana el Concello recibió aviso de que las puertas que comunican el patio cubierto con la calle paralela al colegio aparecieron abiertas y con señales de haber sido forzadas con una palanca y que, además, había pintadas realizadas con aerosol en el cierre perimetral, también en los cristales de las puertas.

A ello se suman otros daños como los ocasionados en las protecciones acolchadas del patio o enl interior de los aseos, que hoy también aparecieron con las puertas reventadas y las paredes sucias. La actual concejala Cultura, Amparo Calvo, anterior responsable de mantenimiento municipal, advirtió que la presencia de restos de pequeñas fogatas «poderían poñer en perigo todo o edificio se un deses focos se aviva e prende de forma descontrolada». La edila estima reparar los actos vandálicos de los últimos días tendrá un coste «de alomenos 1.500 ou 2.000 euros». 

Tras trasladar lo ocurrido a la Guardia Civil, la edila aboga por «atallar o problema antes de que vaia a máis. Son feitos denunciables, a Garda Civil xa está ao tanto do sucedido e incluso hai indicios que poderían axudar a identificar en breve ás persoas responsables», apuntó.