Los libros son los triunfadores de este verano atípico

Andrea lago / a.u.

SAN SADURNIÑO

CARLOTA LÁZARO

La renovada importancia de la lectura

02 ago 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

Este verano en el que ni las circunstancias ni el tiempo acompañan, qué mejor que disfrutar de un buen libro y poder desconectar por un rato. Los libreros, como expertos de este mundo, recomiendan a su público las últimas novedades, pero también auténticos clásicos dependiendo de las preferencias y lo que cada persona busque en un libro.

Cuando entramos en Estraviz, su dueño Alberto Pena se deja llevar por la emoción de mostrar libros, sin saber cual será mejor que el anterior. Finalmente le viene a la mente el ensayo sobre la propia evolución de los libros, El infinito en un junco de Irene Vallejo, un texto para todo tipo de público, con un lenguaje accesible y una historia contada de manera sencilla. Pero aunque este primer título es un ensayo más próximo a la realidad, Alberto confiesa que el gran éxito se lo lleva la ficción, y por eso hace dos recomendaciones principales, El club del crimen de los jueves de Richard Osman, un thriller con toques de humor, y La anomalía de Hervé Le Tellier, una auténtica paradoja del espacio y el tiempo.

Estos solo son algunas de las recomendaciones de una persona dedicada a los libros, pero podría hablar de muchos más según los gustos, las preferencias y las edades de cada uno de los lectores que se acerquen por este local lleno de historias y personajes.

CARLOTA LÁZARO

Forjando la marca

La marca Nikis Galicia Style llegó hace unos días a Ferrol con una tienda física en la calle Real, y tras solo unos días en marcha, los trabajadores Jose Luis Filgueiras y Patricia Barrante confiesan que ya ha tenido una buena acogida en la ciudad.

Por toda Galicia ya son dieciséis los establecimientos de esta marca y según afirma José Luis ya era necesario abrir uno aquí, ya que las ventas online en la zona eran elevadas y sabían que la demanda del producto era real. Los clientes, tanto de la zona como turistas, se acercan a ojear y curiosear entre las camisetas, las mochilas, las tazas y entre todos los productos con sello personal gallego y esas frases con la retranca característica. Patricia asegura que la gente le ha cogido mucho cariño a la marca y que acuden a la tienda con ilusión y una gran cercanía. Además no solo compran para uso personal, sino también para regalar e incluso se empieza a usar como algo característico de Galicia para quien tiene familia o amigos fuera a los que obsequiar.

Ocio seguro

El programa Á xunta da noite abrió sus puertas por segundo año el pasado viernes en San Sadurniño y continuará durante todos los viernes del mes de agosto ofreciendo una alternativa segura de ocio cultural al aire libre. El grupo de gaitas de la escuela municipal de Santa Mariña do Monte, el mago Dani García y Regueifeiros de Galicia inauguraron la edición ofreciendo sus espectáculos desde las 20.00 horas y hasta las 00.00. Durante las funciones los asistentes pudieron consumir bebidas e incluso algún picoteo para cenar.

Cada viernes el espectáculo se celebrará en un lugar diferente del concello de San Sadurniño e inundará de música, humor y ambiente festivo a todos los asistentes como en la exitosa velada anterior.